La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la situación de los PEM y ratificó los nombramientos. “Le exigimos al gobernador que nos mande la plata”, dijo en una entrevista con Radio Fénix.

En primera instancia, reafirmó su postura del pase a planta, al sostener que “los decretos no dan marcha atrás, tienen plena vigencia y legalidad”.

“Le exigimos al gobernador que nos mande la plata que corresponde por coparticipación. Son más de 600 millones, que no solo alcanza para pagar los sueldos, sino también para la gestión”, aseveró.

La jefa comunal remarcó además que “el reclamo es de los trabajadores, yo solo acompaño y contengo”.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con la ley, y darle el marco legal que les corresponde”, señaló Inés Brizuela y Doria, quien reiteró que “algunos tienen 17 años de antigüedad y 1.800 de ellos vienen del gobierno de Quintela”.

“Este es un reclamo de los trabajadores, no es mío”, reiteró.

La intendenta contó que con el ánimo de solucionar este conflicto, anteayer se comunicó con el obispo para pedirle que interceda, lo cual lamentablemente, no pudo lograrse. Asimismo, agregó que “ayer obtuve la respuesta del gobernador, quien me indicó que podíamos sentarnos a dialogar después del lunes”.

Sobre los hechos de violencia que se desataron en los últimos días, Inés Brizuela y Doria reafirmó la teoría de “infiltrados” que provocaron los daños. “Los hechos de violencia fueron generados por infiltrados. Estoy absolutamente segura de eso”, aseveró.

“Había gente con bebés y familias completas, no tiene sentido que hayan generado violencia para desvirtuarla”, justificó y aseguró que “todos nuestros trabajadores rechazan y repudian a los trabajadores”.

La intendenta también criticó la propuesta que la provincia les hizo el viernes a los trabajadores, ya que contó que “el gobierno ofreció 5 mil pesos más, con la condición de seguir siendo PEM, lo cual enojó más a los trabajadores”.

“Quien pone en riesgo la paz social es él, que no reconoce a los trabajadores”, criticó la jefa comunal, al tiempo que enfatizó que “la plata está, sino no le hubieran comprado la casa a la diputada o hubieran invertido 16 millones en un equipo de básquet. Aquí no falta plata, sobra inmoralidad”, completó.

Fuente: Fénix

SEGUÍ LEYENDO:

La Provincia culpó al Municipio por los incidentes en la Residencia: «Les pagan a terceros con el sólo fin de provocar»