Daniel Quiroga habló a medios locales de La Rioja y comenzó diciendo que “según el escrutinio provisorio nosotros creemos que la diferencia es irreversible y que no se puede modificar por eso estamos festejando”.
Precisó que “reafirmamos el triunfo de la primera vuelta y sumamos dos decanatos muy importantes como son el de Salud y de Sociales”, relató.
Consultado sobre los aspectos en los que comenzarán a trabajar, Quiroga dijo que “nosotros tenemos muy claro cuál es el perfil de universidad que queremos, una universidad distinta, centrada en la calidad académica, en el orden institucional, en el cumplimiento de las normativas, en la transparencia en el manejo económico y gobernada por el Consejo Superior, que es el órganos superior del gobierno, donde están todos los estamentos que forman el cogobierno y nosotros conducir ese proceso”.
En este sentido, Quiroga consideró que “va a ser muy duro porque la universidad está deteriorada, es necesaria recomponerla en lo edilicio Y en el perfil en una universidad centrada en la seriedad, en la responsabilidad y en el compromiso”.
Para finalizar el flamante rector dijo que “a partir de ahora viene un espacio de dialogo con las otras listas, lo vamos hacer con el rectorado y los demás espacios también, sentarnos con el rectorado y sus funcionarios para coordinar y hacer un diagnóstico adecuado de una situación concreta y sobre todo en el control que es algo que está necesitando esta universidad“.
Diario El Independiente