[REDACCIÓN EL FEDERAL] La intendenta Inés Brizuela y Doria reconoció la derrota de su espacio Vamos La Rioja en las elecciones del domingo, pero no se refirió a la polémica sobre la segunda banca en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los resultados no fueron los esperados, y aceptamos con humildad el mensaje de las urnas. Felicitamos a los ganadores, y a cada uno de quienes tendrán la responsabilidad de representar a nuestro pueblo”, indicó en un hilo de Twitter.

“Quiero agradecer a los miles de riojanos y riojanas que eligieron nuestra propuesta. Sepan que nuestros diputados electos van a honrar esa confianza. Gracias a nuestros candidatos, porque representan los valores en los que creemos. Gracias a los militantes, que se comieron la cancha para llegar hasta el último rincón, y a nuestros fiscales que defendieron como leones la voluntad popular”, cerró.

No obstante, no habló de la disputa entre el peronista Ricardo Herrera y el radical Juan Amado, que compiten por un escaño en el Congreso. Vamos La Rioja terminó en el escrutinio provisorio a 75 votos de conseguir esa banca, que hasta el momento sería para el Frente de Todos.

Con el 98,92% de los votos escrutados, el Frente de Todos consiguió 98.303 apoyos contra 49.077 de la oposición. El domingo a la noche, tanto el gobernador Ricardo Quintela como Brizuela y Doria consideraron que la banca pertenece a sus espacios. Mañana comenzará el conteo definitivo y se conocerá con certeza quién ocupará a partir del 10 de diciembre ese escaño.

SEGUÍ LEYENDO:

“Va en blanco por un error de conteo”, la inscripción en el telegrama de la mesa de Chuquis en la que denunciaron que había boletas marcadas