Agradecidos con los sanjuaninos por el apoyo y con la Policía que encontró a los delincuentes que les robaron, los riojanos pudieron cumplir su sueño de ver a Messi y a la selección.

Momentos de amargura fueron los que pasó la familia de La Rioja que vino a ver a la Selección y fue asaltada un día antes del evento. Sin embargo, gracias al trabajo de la Policía, de la Sección Robos y Hurtos, se logró identificar a los delincuentes y los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias, entre ellas las entradas para el partido de Argentina con Brasil. 

Es que después de haber protagonizado una odisea para conseguir los tickets en el Villicum, Miguel Ponce, su mujer y sus hijos regresaron a la ciudad, dejaron estacionado su auto en pleno centro sanjuanino y, a partir de ese momento, lo que había comenzado como un sueño se transformó en una pesadilla. Al llegar a su vehículo lo encontraron desvalijado, sin ninguna de sus pertenencias y se quedaron con lo puesto. 

Tras dar aviso a las autoridades, se activó un operativo cerrojo para tratar de identificar a los responsables y gracias al soporte de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, en Av. Ignacio de la Roza y Catamarca, se individualizó a una patente. Tras seguir esa pista, los investigadores de la Fuerza dieron con los autores del delito que por poco les arrebató la ilusión. Finalmente, los damnificados recuperaron sus efectos y las entradas también. 

NOTA RELACIONADA: Familia de La Rioja fue desvalijada en San Juan y hasta las entradas del partido de la selección les robaron – El Federal Online

Felices por tener lo suyo de vuelta, cumplieron con sus planes y fueron al Estadio del Bicentenario para presencia el clásico de América. Con un cartel en el que bromeaban por la situación que atravesaron, expresaron: “Robame lo que quieras, pero sin ver a Messi no nos vamos”

Ya en La Rioja y después de los días revoltosos que vivió, Ponce manifestó: “Queremos agradecerle a todos aquellos que se solidarizaron con nosotros, a los medios de comunicación por haber sido eco de la situación y un gran agradecimiento al Sargento Martín Weilbier y a través de su nombre a todo el personal de la oficina de Robos y Hurtos, no solo por haber resuelto el robo si no por la contención que nos brindaron a mis hijos y a mi. Permitanme agradecerles externamente a basilio y Mercedes Agüero, al señor pascual Recabarren y a Daniel Peralta. Que Dios los bendiga a todos, gracias San Juan”.  

Tiempo de San Juan