Yamila Córdoba, hermana de la detenida por la muerte de Zoe, su hija, relató la relación que tenía su hermana con Andrés Bastamente, el hombre conocido en la causa como el “Pastor”.

“Este hombre nos daba alimentos, ropa, nos decía que le pidamos lo que necesitemos y lo hacía a cambio de sexo, le había dado una moto a mi hermana y él tenía otra. La moto que se quemó era de él”, dijo.

En medio de tanto dolor por la muerte de Zoe, la menor que fue calcinada en el barrio Loteo de San Andrés, Yamila, su tía había sido detenida junto a su pareja y a los días quedaron en libertad.

“Estamos muy tristes por lo que le pasó a mi sobrina y queremos que se sepa lo que pasó, quién lo hizo. Yo conocí a Andrés hace un año atrás, él no es pastor, era hermano de un pastor, cuando lo conocí yo estaba en pareja y este hombre nos prestó una pieza para vivir, lo mandaba a mi novio a buscar cosas y él se metía a la pieza, me acariciaba la pierna y decía cosas de Dios. Una vez me dijo que me iba a comprar zapatillas, que no nos iba a faltar nada, que lo deje a mi novio”, relató Yamila.

“Este hombre nos ayudó mucho, nos llevó comida, a mi hermana le dio un tele; ella lo conoció por al hombre y empezó a ayudarla a ella, le dio una moto y él tenía otra. Una vez el me ofreció dos mil pesos y me dijo que tengamos relaciones, ese día yo no quería pero después tuvimos”, dijo.

Respecto a la relación de su hermana con el supuesto pastor, la joven contó que él le pagaba el alquiler y le daba cosas, “ella tiene un novio que está en la cárcel; ella no lo dejaba a Andrés que hable con Zoe, ni que esté en la casa, es una relación económica la que tenía el con ella”.

En la ocasión, también dijo que después del hecho habló con Jimena, su hermana, quien en llanto le contó que “se le había apagado el teléfono, se levantó a buscar un cargador y no encontraba a Zoe en ningún lado, salió afuera y la encontró en el patio que estaba como pegada en la moto y ahí pidió ayuda“.

“Yo quiero que quien haya sido hable y diga la verdad, y también quiero poder rehabilitarme yo y salir de las adicciones porque no me llevan a ningún lado”, culminó Yamila.

Rodrigo Gordillo, novio de Yamila, contó que no tenía mucha relación con la hermana de su pareja ya que hace poco tiempo está de novio. “Al pastor lo conozco de vista porque lo vi varias veces que le llevaba cosas a Jimena, y la moto que se quemó era de él”, spstivp.

El joven contó que fue demorado por ser la pareja de la tía de Zoe. “Nos detuvieron para sacarnos preguntas, datos, yo no los conozco a ellos más que de vista, hace un mes que estoy con ella. Estuvimos en nuestro departamento esa noche y cuando volvíamos de votar el domingo nos enteramos de esto”, dijo.

“El viernes y el sábado la vimos a Jimena, yo me fui a trabajar el viernes y ella se quedó en casa con la hermana tomando una coca”, agregó.

Por último relató que en el momento que estuvieron detenidos, si bien no compartieron celda, cuando lo llevaban a Bustamante lo miró y se reía.

Fuente: Medios Provincia