La Dirección de Preservación de Flora y Fauna del Municipio de Capital comunicó que días atrás, jóvenes que fueron a la Cascada de Abrastain, ubicada en Juan Caro, pintaron con carbón y marcador las rocas cercanas al monumento natural protegido.

Mediante una publicación, desde el área de Flora y Fauna de la Comuna comentaron: “Este pasado lunes 15 de noviembre arribó al puesto de guardafauna de la zona de Juan Caro un grupo de jóvenes que se registró para ingresar a la Cascada de Abrastain, como generalmente ocurre a diario. En su retorno y posterior monitoreo, guardafaunas advirtieron que las rocas aledañas a la olla de la cascada se encontraban escritas con marcadores y carbón. Ante esta situación, se contactó mediante datos del acta a los responsables, y se los emplazó a que retornarán al lugar con cepillos y elementos de limpiezas neutros para remediar el daño. Es así, que el día de ayer miércoles, los jóvenes aceptaron el error, y lo enmendaron dejando nuevamente todo el lugar limpio”.

Añadieron que “ante este hecho, recalcamos… La prevención y mantenimiento de limpieza de los ambientes naturales, como así también el cuidado de la biodiversidad que éstos conservan, nos convoca a todos y cada uno de nosotros”.