En el día de hoy, el precio de la carne llegó con aumentos en todos los cortes y puso en alerta a las autoridades nacionales.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) alertó por un “combo de terror” que está sufriendo el sector.

El precio de la carne seguirá hacia arriba, ya que según señalaron desde Fifra la suba de la hacienda, la caída del consumo y la baja de los subproductos, complican los números del sector. La entidad alertó por un “combo de terror” que está sufriendo el negocio, por varios factores que se combinan y atentan contra la sustentabilidad del rubro.

“Suben los precios de las categorías de hacienda que atienden al mercado local, cae el consumo interno por la crisis y bajan los subproductos. Todo esto complica las cuentas en las industrias”, señaló el presidente de Fifra, Daniel Urcía.

“En la medida en que la economía siga con una inflación del 50% anual y un mercado de cambios con diferencias del 100% entre el dólar oficial y el blue, entre otros factores que distorsionan el comercio, los aumentos en la carne no son el problema sino su consecuencia”, resaltó.

En La Rioja la media res llegó con un significante aumento en todos los cortes entre un 15% y 20%

Según fuentes de EL FEDERAL, la lista de precios para algunos de los principales cortes, o de más consumo por los riojanos se puede ver por ejemplo que la Bola de Lomo de oferta se vendía a $1.075 y ahora aumentó a $ 1.240, Costillas se vendía a $800 y ahora aumentó a $ 920, Costeletas se vendía a $875 y ahora se vende a $ 985, Cuadrada se vendía a $1.075 y ahora $1.240, Cuadril se vendía a $1,020 y ahora $1.175.