En asamblea realizada este jueves, los trabajadores de recolección de residuos comunicaron que, en un gesto de  buena voluntad con la sociedad, están dispuestos a reanudar el servicio por 72 horas.

Para ello, solicitan con urgencia las llaves de vehículos al municipio para salir a trabajar. El lunes retomarían las medidas de fuerza, y piden a Intendenta que cumpla con las promesas asumidas.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Quintela, a través de Twitter, informó la decisión de declarar la Emergencia Pública en materia sanitaria y ambiental para la Capital.

“Los basurales a cielo abierto que se formaron y la basura quemada traen consecuencias nocivas para la gente”, precisó. Agregó que “no queremos perjudicar a las y los trabajadores municipales que reclaman, pero es necesario actuar pronto en tanto las autoridades municipales resuelvan su situación”.

Para finalizar aseguró que “el Gobierno de la Provincia se hará cargo de limpiar los basurales a cielo abierto que se generaron en toda la ciudad”.

Fuentes: Nueva Rioja / El Independiente