La doctora Paola Mebar, abogada de la familia denunciante en el caso del presunto abusador de un nene de 9 años, aseguró que el acusado fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

En ese marco, la abogada consideró que “es un hecho gravísimo”, ya que remarcó que “el nene dio todos los detalles del abuso”, y puso de manifiesto que más allá de la situación de ese menor, hay otros niños en riesgo, ya que además enfatizó que según contó el nene abusado, su padrastro también abusaba de su media hermana, con la cual convive.

En cuanto a la medida de prisión domiciliaria, objetó la decisión, ya que indicó que “se ordenó una revisación médica particular, pero plantemos la nulidad porque no nos permitían el control de parte y no iba a ser examinado en centro público”.

“El examen médico y psiquiátrico dice que estaba deprimido y que por eso no puede estar en la cárcel, ni en el neuropsiquiátrico”, indicó.

Mebar también hizo foco en que junto con la medida del arresto domiciliario, se ordenó una prohibición de acercamiento a la víctima, lo cual consideró como contradictorio, ya que por la prisión domiciliaria, el acusado no tendría la chance de acercarse a su víctima.

Por otro lado, la abogada también hizo mención a la situación que denunció la abuela paterna, y contó que la abuela materna lo quiso retirar de la escuela para llevarlo a hablar con el abusador. “La situación es muy grave, porque estas personas no se recuperan. Es una persona peligrosa para todos los niños que están cerca de él”, sentenció.

Fuente: Fénix