Personal policial tomó conocimiento que en un domicilio del distrito Bañado de los Pantanos, en departamento Arauco, permanecía un flamenco cautiverio.

Ante el conocimiento de esa situación, una unidad móvil con personal de comisaría Aimogasta, se dirigen al domicilio quienes al llegar al lugar  entrevistan a un hombre de apellido Díaz, con domicilio en Bañado de los Pantanos, barrio La Plaza.

Al ser consultado de tal situación informa que en su domicilio tendría el animal al resguardo, aduciendo que aproximadamente a las 11:30 de este sábado lo habría encontrado al costado de la ruta nacional N° 60, precisamente al ingreso de Bañado de los Pantanos, quien luego tomó la decisión de llevarlo a su domicilio para poder darle una mayor protección, haciendo entrega  del ave en cuestión quien lo hace en perfecto estado.

Se realizó el traslado del ave hacia dependencia policial donde permanece al resguardo hasta la llegada del personal de Dirección  de Centro de Rescate y preservación de animales  “Yastay” situada en ciudad capital.

El Independiente