En una carta dirigida al gobernador Ricardo Quintela, el hijo mayor del difunto Alberto «Beto» Ocampo, manifestó el descontento con los procedimientos realizados por la policía durante el tiempo de búsqueda de su padre. El mayor de los hermanos exigió que se haga justicia, ratificó su denuncia por torturas, y apuntó contra el cuerpo policial a cargo de la investigación. También expresó su malestar ante la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, que festejaron el aniversario del Departamento a metros de donde se encontraba el cadáver de su padre. 

LA CARTA:

CARTA ABIERTA ALSEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE LA RIOJAD.RICARDO CLEMENTE QUINTELA

En mi carácter de hijo mayor del extinto ALBERTO “BETO” OCAMPO y Atento a los últimos acontecimientos acaecidos en Villa Castelli, respecto a la desaparición y posterior muerte del mismo, me dirijo a Usted Sr. Gobernador a los fines de exponer la situación de persecución y apremios ilegales que debió soportar toda la familia, de parte de la Policía de la Región del Valle del Bermejo y también de la Policía de investigaciones de la Provincia, durante los 23 días que estuvo desaparecido mi papá.          

En principio quienes sufrieron apremios ilegales, torturas físicas y psicológicas y un permanente hostigamiento, fue la familia con quien convivía mi padre, mi hermana Natalia Ocampo, su pareja y sus 2 hijos mayores, de parte de toda la policía indicada anteriormente, habiendo realizado al día de la  fecha todas las denuncias pertinentes, en el Juzgado de la ciudad de Villa Unión.                  

Quiero informarle también, que en ningún momento de la investigación, recibimos ningún apoyo formal de parte del Ministerio de Seguridad de la  Provincia, como así tampoco de las Autoridades Departamentales, llámese Intendente, Vice-Intendente, Diputado o Secretarios del Ejecutivo. Es más creo oportuno destacar que sin importar lo que vivía la familia Ocampo por la desaparición de un vecino de este pueblo, organizaron los Actos de la semana por un nuevo Aniversario del Departamento, con acto central y baile de gala, a tan solo 60 metros de donde estaba el cadáver de mi padre, demostrando una falta total de empatía hacia todos.           

Señor Gobernador, ante esta situación vivida por nosotros, como unos ciudadanos más de esta tierra, le pido JUSTICIA, por la persecución realizada a toda la Familia Ocampo, sobre todo si hablamos de apremios ilegales, que nos llevan a pensar, que volvemos a vivir épocas pasadas, tan dolorosas y caras a nuestros sentimientos y así se termine de una buena vez, con las corporaciones corruptas de Jueces, Fiscales y Policía. Atentamente.                                                                            

Villa Castelli, 26 de Noviembre de 2021                                                                           

GABRIEL WENCESLAO OCAMPO                                                                                      

VILLA CASTELLI 

P/D: Señor Gobernador Ricardo Quintela, le ruego tome cartas en el asunto, quiero y exijo JUSTICIA. Como así también quiero dejar expresa constancia de que cualquier cosa que le suceda a las Familias Ocampo, Carrizo y Perazzone, la hago responsable directamente a la Policía de la Región del Valle del Bermejo e Investigaciones de La Rioja