Soledad Varas, abogada del predicador Andrés Bustamante, uno de los detenidos en el caso Zoe, la nena de cuatro años que apareció calcinada en el barrio Loteo San Andrés, habló ayer por primera vez de la investigación.

En relación a los avances de la causa, indicó que “comenzó la instrucción, pero aún faltan muchas pericias”.

Sobre la calificación de su cliente, detalló que Bustamente está imputado por homicidio calificado, agravado por alevosía y criminis causa, como coautor del crimen (junto a la madre de la menor) y que se encuentra alojado en Alcaidía.

La abogada se excusó de dar algunos detalles, al remarcar que “la causa aún está bajo secreto de sumario”.

Ante la consulta sobre si su cliente brindará su testimonio al ser citado para la indagatoria, aclaró que aún no lo definió. “Si va a declarar, lo vamos a analizarlo cuando la jueza lo llame. Recién hoy tomé contacto con el expediente”, manifestó.

Sobre las críticas que pudo haber generado que se haga cargo de la defensa del imputado, Varas sostuvo que “uno no tiene la conformidad de todos en lo que hace”, y remarcó que “comprendo el cuestionamiento de parte de la sociedad, lo que no entiendo es el juzgamiento”.

“Siempre estuve en casos complejos”, añadió y aseguró que “estamos para analizar y controlar el procedimiento que se lleve a cabo de manera justa”, y que “hay que brindarle la garantía de la defensa”.

Por último, sobre las actuaciones que está tomando la justicia en el caso, se mostró conforme al indicar que “por ahora se está llevando a cabo de la manera correcta”, y en ese marco, destacó que “considero acertada la decisión de determinar el secreto de sumario”. 

Fuente: Fénix