El hecho ocurrió en el hospital Gregorio Chavez en la localidad de Malanzán en el departamento Juan Facundo Quiroga, según informó FM del Pueblo. Varios pacientes internados tuvieron que ser evacuados porque los techos colapsaron por las fuertes lluvias.

Según se pudo saber por las inclemencias climáticas que azota a todo el departamento comenzaron a filtrarse los techos de las salas de internados, pasillos consultorios, como así también comenzaron las explosiones en las instalaciones eléctricas del edificio.

Situación que preocupa al personal que se encuentra de guardia. Por esta situación un paciente debió ser internado en un consultorio privado en Malanzán, y el otro fue trasladado al Hospital de la localidad de El Portezuelo.

Trabajadores aducen el mal estado edilicio y que aún no se arregla teniendo en cuenta la gran relación de la actual directora con las autoridades provinciales.

A esto hay que sumarle que el hospital tiene una sola medica local, a donde cubre junto a otra medica de la ciudad capital semana por semana.