Dirigentes opositores criticaron fuertemente el discurso que brindó Cristina Kirchner durante el acto del oficialismo en Plaza de Mayo, en el marco del Día de la Democracia.

El titular del Comité Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, también le respondió al mensaje de la vicepresidenta. Desde su cuenta en Twitter, el senador nacional le avisó que la UCR “está más despierta que nunca”. “El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país”, agregó el mendocino.

El flamante diputado José Luis Espert hizo referencia al pedido que realizó la vicepresidenta al Fondo Monetario Internacional, al reclamarle que “ayude a encontrar los dólares que nos faltan que son de los que los fugaron”. Y acotó: “Amo el delirio de esta mujer”.

Juan Manuel López, residente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, también publicó un mensaje dirigido a la vicepresidenta: “Ya no mide lo que dice, el miedo a la cárcel la altera tanto que quiere tomar a los argentinos de rehén”.

También recogió el guante Mario Negri, luego de que la vicepresidenta apuntara contra el radicalismo. “Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa. ¿Del rol peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido. Menos mal que celebran el día de la Democracia”.

Las críticas para Alberto Fernández llegaron desde Nicolás del Caño, diputado de la Izquierda. “La Argentina del ajuste es historia, dice Alberto. Vive en otro país”, publicó.