[REDACCIÓN EL FEDERAL] El diputado provincial Claudio Akiki entregó el sábado dos ventiladores en una capilla de Los Colorados y lo celebró en sus redes sociales como un logro de su gestión.

Los diputados provinciales reciben cada mes cientos de miles de pesos que manejan a discreción. Sin embargo, la última vez que Akiki publicó un mensaje en sus redes sociales sobre una entrega fue el 1 de septiembre, cuando llevó un par de bolsones con alimentos al Cuartel de Bomberos de Patquía.

Esta vez, sorprendió con un posteo en el que informó que visitó «en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Valle que se llevarán a cabo este domingo en la localidad de Los Colorados, y con la intención de aportar para que se desarrollen de la mejor manera, me llegué hasta el lugar para concretar la entrega de dos ventiladores para la Capilla y una ayuda económica que será destinada a solventar el sonido que se dispondrá para las festividades».

Los ventiladores de pie tienen un costo promedio de entre 6 mil y 8 mil pesos, según el portal Mercado Libre. Esto quiere decir que había gastado unos 15 mil pesos. Mientras que la ayuda para el sonido en un lugar pequeño puede haber costado unos 5 mil pesos, según las fuentes consultadas. Es decir que no le costó ni el 10% del dinero que recibe cada mes de la Legislatura, de acuerdo a las mismas fuentes.

Akiki ya había sido noticia por celebrar la entrega de cuatro tubos de oxígeno en un hospital o repartir folletos del Frente de Todos durante la campaña de vacunación. ¿No debería ser hora de transparentar cuánto dinero recibe y a qué lo destina?