[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un polémico tuit de la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Nany Salzwedel, despertó la polémica, luego de la renuncia de una importante funcionaria.

Todo comenzó cuando la ahora ex directora de Ambiente del municipio, Gabriela Díaz Corzo, presentó su renuncia al Ejecutivo comunal. “No puedo seguir parte de una mentira”, disparó.

Según relató, en el Palacio Ramírez de Velazco le pedían que elabore un informe sobre los trabajadores municipales que realizan protestas para luego sancionarlos. “Renuncié porque no puedo seguir siendo parte de una mentira, de un fraude que se le hizo a los compañeros municipales. A mi como Directora se me hostigó todo el tiempo, se me pidió que realice un informe sobre los compañeros que se estuvieron manifestando, un informe que se adjunte a la planilla de asistencia donde van los ausentes para que el municipio siga con los apercibimientos primero y luego con la baja del decreto”, afirmó Díaz Corzo.

Poco después, Salzwedel tuiteó: “Hay una generalizada confusión y estaría bueno ir aclarando. Los que se van de la Muni, en general tienen los familiares presos por drogas”. Y luego redobló la apuesta: “Cada vez que se pronuncia la palabra ‘droga’, aparece la Patota. ¿Por qué será?”.