El Gobierno de la Provincia, con el apoyo de los empresarios de la noche riojana, dispuso solicitar las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 para poder asistir a fiestas masivas en lugares cerrados o al aire libre.

El anuncio lo realizó este jueves en conferencia de prensa el secretario de la Gobernación, Armando Molina, junto al jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, y empresarios de eventos nocturnos.

En este contexto, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “preocupados, alertados y ocupados por la situación, hemos encontrado nuevamente en los empresarios de la noche un apoyo, una vocación y una actitud de alto valor de compromiso social, poniendo por encima el bien común a sus propios intereses económicos”.

De esta manera, apeló a toda la comunidad y a la conciencia social que para poder asistir a estos grandes eventos lo hagan munidos del carné de vacunación que acredite el esquema completo, y expresó: “Pretendemos que la pandemia que azota al mundo entero mitigue sus consecuencias en la provincia de La Rioja, y para que nuestra comunidad sea protegida y proteja”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Luna, explicó que este tipo de medidas están establecidas por la Nación, es una recomendación de la Nación, una normativa de la Nación que la provincia adopta”.

Asimismo señaló que “las terceras olas que se están dando especialmente en la temporada de invierno de otro países, es la ola de los no vacunados, es decir que los países que tienen problemas son los que tienen baja tasa de vacunación, y cuáles son la personas que tienen problemas, las que no están vacunadas”.

“La preocupación viene porque se advierte que ha bajado el interés o el compromiso de la ciudadanía en general, pero muy especialmente de los jóvenes con completar los esquemas de vacunación, por eso puntualmente los lugares donde mayor riesgo hay son en los eventos masivos que convocan a muchos jóvenes”, indicó.

Inmediatamente, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, advirtiendo especialmente a los jóvenes, dijo que “para poder concurrir a este tipo de fiestas masivas al aire libre o en lugares cerrados van a tener que presentar el carné o acreditar la colocación de las dos dosis de vacunas que están disponibles en todos los centros de vacunación de la provincia”.

De este modo, aseveró que “el esquema completo de vacunación nos provee inmunidad, una sola dosis no es suficiente, por eso pedimos que concurran a colocarse la segunda dosis”.

También recalcó que “cualquier persona que presente algún síntoma, no debe concurrir a estos eventos, por más que tenga las dos dosis de vacunas colocadas, y asistir rápidamente a una consulta para ser testeado”.

Finalmente los empresarios de la noche manifestaron su acompañamiento a esta nueva medida, apelaron a la responsabilidad social y dijeron que “van a acentuar más los controles”, porque quieren seguir trabajando y que la gente tenga su lugar de esparcimiento.