El gobernador Ricardo Quintela informó en la noche de este domingo, a través de la red social Twitter, que a partir de este lunes estarán transferidos los 30 mil pesos por PEM.

“Después de todas las conversaciones que realizamos con las y los trabajadores del Programa de Empleo Municipal (PEM) para poder llegar a un acuerdo y brindarles una solución porque sabemos que han pasado por días difíciles y de mucha incertidumbre; queremos anunciar, tal como lo prometimos, que a partir de mañana lunes 20 de diciembre estarán transferidos los 30 mil pesos por PEM, de los 2.533 que quedan del listado que tenemos registrados”, expresó Quintela.

Los trabajadores podrán percibir este haber a partir de las 19 horas por cajeros del Banco Rioja. “Sabemos que son tiempos de mucha necesidad y es muy importante brindar una solución efectiva a las y los trabajadores”, expresó el mandatario provincial.

Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre lo que viene hacia el futuro, si esto destrabará al menos una parte del conflicto -sobre todo, lo vinculado a la recolección de residuos en la ciudad- y cómo reaccionará el Municipio, que por ahora se sigue negando a aportar parte de sus fondos.