En la jornada del sábado, cerca del mediodía mientras el suboficial Matías Moreno, escribiente del puesto caminero Las Salinas, en el límite con Córdoba, efectuaba control vehicular, un automóvil conducido por el ciudadano Facundo Serrano se acercó hasta el lugar pidiendo auxilio ya que su hijo de pocos meses de vida no tenía signos vitales bajos.
Según el informe de los efectivos, del rodado descendió una mujer de apellido Acosta con un bebé de 8 meses en sus brazos pidiendo auxilio, por lo que Moreno lo recibió, colocándolo en posición de seguridad, y al notar que tenía signos vitales bajos, procedió a realizarle maniobras de reanimación.
Inmediatamente, en una unidad móvil a cargo del cabo Franco Romero, el pequeño fue trasladado hacia el hospital Alfredo Panceri, de la localidad de Serrezuela, en Córdoba, donde recibió las atenciones medicas correspondiente.
Hoy el bebé se recupera favorablemente, gracias al rápido accionar de los efectivos policiales de la provincia, que permitió salvar una vida.
Fuente: Nueva Rioja