El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias tuvo un fuerte cruce en A dos voces con la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, que saltó de Juntos por el Cambio al Frente de Todos.

Iglesias le reclamó a la diputada provincial por el partido Fe que “renuncie a su banca”: “Protestamos por quienes son elegidos por un partido, se dan vuelta y pasan al partido opuesto”.

El diputado del PRO habló de “falta de coherencia”: “Uno no puede tener los valores de la república, de la lucha contra la corrupción y al otro día pasarse al Frente de Todos”, y reclamó: “Aquí se debe una renuncia”.

Sánchez Jáuregui se defendió de las críticas por su salto de Juntos por el Cambio al Frente de Todos y adelantó que va a seguir en su banca en la Legislatura bonaerense.

La diputada provincial dijo que “en la campaña anterior el Partido Fe” al que pertenece “decidió formar parte del Frente de Todos”. Dijo que por eso dio “este paso” de sumarse al kirchnerismo.

Sánchez Jáuregui anticipó que no va a renunciar: “El Partido Fe puso su gente, llevó un caudal de votos del peronismo que Juntos por el Cambio no tenía, y nos dejaron afuera de las decisiones”.

Iglesias tuvo un fuerte cruce con Sánchez Jáuregui, a la que le pidió que abandone su banca después de pasar de Juntos por el Cambio al Frente de Todos.

El diputado del PRO planteó: “Nadie cuestiona que usted puede decir ‘yo no quiero formar más parte de esta agrupación política porque considero que ha traicionado’”.

Iglesias dijo que le parece “una acusación falsa e injusta” pero que la legisladora bonaerense “tiene derecho”: “Renuncie a su banca y se va a otro lado”.

Sánchez Jáuregui le respondió que el partido Fe que representa “fue engañado como muchos de los argentinos” y dijo que eran “ninguneados” por Juntos por el Cambio: “No formábamos parte de la mesa de decisión”.

Con el pase de Sánchez Jáuregui de Juntos por el Cambio al Frente de Todos el kirchnerismo consiguió la primera minoría en la Legislatura bonaerense, con 43 diputados.