En el marco de la puesta en marcha del operativo sanitario llevado adelante por el COE con motivo de las próximas celebraciones religiosas del Tinkunaco, el gobierno provincial junto a la Iglesia católica coordinan planes de acción para estas festividades. Según dispusieron las autoridades los feligreses deberán tener pase sanitario.
Para el próximo 31 de diciembre se abocará un importante número de trabajadoras y trabajadoras del COE que en forma coordinada con las fuerzas de seguridad realizarán controles y cortes de calles en las arterias céntricas.
Habrá cortes de calle en: Bazán y Bustos, Pelagio B Luna, Belgrano; Rivadavia y Buenos Aires; Rivadavia y 9 de Julio, San Nicolás de Bari y Lamadrid; Pelagio B Luna y Lamadrid; Bazán y Bustos y Joaquín Víctor González; Alberdi y 25 de Mayo; Alberdi y Belgrano; Bazán y Bustos Antes de Belgrani; Pelagio B Luna antes de Belgrano; San Nicolás de Bari y Catamarca; y en Rivadavia y San Martín.
Además detallaron que se dispondrán centros de vacunación de 18 a 23 horas en el ex parque Sarmiento, Iglesia Santo Domingo, en la Peatonal 25 de mayo y Bazán y Bustos. Peatonal Buenos Aires y Rivadavia
En este sentido, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, comentó que todo seguirá normal en tanto se complete el esquema de vacunación. Además, explicó que continúan en emergencia sanitaria y se encuentran asistiendo a los 23 Centros Primario de Salud de Capital, 4 vacunatorios y demás Centros de Salud de la provincia.