En el municipio de la Capital estiman que en unos 15 días estará normalizada la recolección de residuos en la ciudad.

Tras el acuerdo con los trabajadores de Higiene Urbana y la intervención de la Justicia, la comuna pudo recuperar los camiones recolectores que estuvieron tomados durante el conflicto y ya se retomó la recolección de residuos.

“Creemos que en 15 días debería estar normalizada la recolección de residuos. Nos complica que en esta época del año se genera más basura de la habitual por la celebración de las fiestas. Estamos realizando el servicio haciendo refuerzos en las distintas zonas de la ciudad para recuperar el tiempo que perdimos”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán.

El funcionario añadió que todos los camiones están en las calles recolectando la basura, con excepción de uno por un problema mecánico.
“La Justicia actuó después de 40 días. Además, nosotros ofrecimos sentarnos a dialogar y se dialogó para tratar de que esto se resuelva de la mejor manera posible“, dijo luego.

Por último, Morán informó que el 31 de diciembre el servicio de recolección de residuos será normal pero aclaró que se adelantará un par de horas el horario de recolección en el turno tarde. En tanto, precisó que el sábado 1º de enero no habrá servicio por lo que pidió a los vecinos no sacar los residuos a la calle ese día y solo hacerlo a partir de las 00.00 del 2 de enero cuando se retome la recolección.

Fuente: La Red