Melina Rojas Urbano tenía 20 años cuando fue asesinada con una apuñalada en el pecho en una vivienda de localidad de Olta. Por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña, de 35 años. Su madre, Elizzabeth Urbano, recordó a su hija y pidió justicia por el asesinato.

A través de redes sociales la madre de la Melina expresó:

Hoy hace 11 meses de tu partida, 11 meses que no podemos superar tu asesinato, 11 meses que tenemos el corazón hecho pedazos, 11 meses que ese maldito te arrancó de nuestras vida, 11 meses que te extrañamos. 

No fue fácil ver tu lugar vacío en esta Navidad. Trataba en mi mente en volver a aquellos momentos dónde éramos felices de verdad. 

He llorado, sentido rabia, coraje, pena, tristeza, soledad. Le pedí a Dios que me haga más fuerte para seguir luchando, pidiendo justicia por ti, porque aún no concibo que después de tus denuncias previas, de la perimetral, estando en medio de policías, jueces, etc, no te cuidaron, no te protegieron, no escucharon tu pedido desesperado. Fallaron todos.

Tu muerte se podría haber evitado si ellos hubieran cumplido con su función. Tú desenlace fue terrible, pero tristemente anunciado, por lo cual hay muchas manos manchadas con tu sangre. Melina, tú descansas en paz, que Dios y la vida se encargará  de darle a cada cual lo que se merece”.

Fuente: El Independiente