Por Angel Flores

En el día de ayer, EL FEDERAL publicó una nota que se convirtió en viral con más de 120.000 visitas solo en La Rioja. Se trata del testimonio de una mujer que ejerce la profesión de prostituta hace más de 10 años en la provincia.

El relato de Mariela (nombre ficticio), resume su vida cuando llegó de una provincia del norte argentino para estudiar en la UNLaR, y de como fue captada para comenzar a trabajar como prostituta, dando detalles de abogados proxenetas, y la complicidad de fiscales, jueces, funcionarios de gobierno y policías.

EL FEDERAL resguardó varios párrafos de la entrevista, donde da detalles de nombres, lugares y el tiempo donde se realizaron algunos encuentros sexuales, por seguridad a Mariela.

La nota tiene varios pasajes sorprendentes como las fiestas en la Residencia del Gobernador, con varios funcionarios, personas del ámbito judicial, abogados y hasta un alto jefe de la policía. «Había música, mucho alcohol y drogas que no todos consumían», relató.

La redacción de nuestro medio, recibió varios mensajes de otras chicas que quieren hablar, y que también se identificaron con Mariela por haber pasado por la misma situación, como también de testigos de fiestas VIP en algunas casas fuera de Capital. Testimonios que serán recopilados y expuestos en otra nota.

Las repercusiones y comentarios desde la página en Facebook, también llamaron la atención. Muchos sabiendo del tema y otros repudiando la conducta de funcionarios riojanos por avalar esta actividad. (Ver comentarios y déjanos tu opinión).

La publicación tiene más de 120 mil visitas y estos son algunos de los comentarios: