En el día de hoy, el periodista de EL FEDERAL, Angel Flores, declaró ante Fiscalía Federal de La Rioja, interrogado por la fiscal Virginia Carmona, por la nota publicada por el medio, titulada «La prostitución VIP en La Rioja, abogados proxenetas y el relato de una mujer que ejerció durante 10 años». La audiencia duró aproximadamente 40 minutos, y fue realizada via Zoom.

La fiscal, abrió una investigación por los dichos de «Mariela», mujer entrevistada por el periodista, y que dio detalles de la forma de captación, y posterior modalidad de trabajo, dentro de lo que sería un entramado ilícito de varias personas, en la trata de jóvenes vulnerables en la UNLaR. La actividad ilícita, involucra a abogados del medio, con la participación cómplice de funcionarios judiciales, de gobierno y policía.

Angel Flores, declaró bajo juramento, y resguardó la identidad de la entrevistada, tal como lo indica el derecho constitucional de confidencialidad de las fuentes de información.

La declaración del periodista fue grabada e incorporada en la causa, abierta por la Fiscal Federal, para seguir con la investigación del caso.

La norma constitucional Argentina del artículo 43 prohíbe que se afecte el secreto de las fuentes de información periodística, para afirmar con carácter estratégico la libertad de prensa, consustancial a la democracia republicana.