A través de una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de ayer, el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, anunció la suspensión del Festival Chayero Sanagasteño, que tenía fecha de desarrollo para los días 14, 15 y 16 de enero.

El jefe comunal sostuvo que, tras una reunión efectuada con los miembros del COE departamental, y por la suba de contagios y de personas aisladas verificadas en el departamento, se decidió postergar la fecha del evento.

“Se hará más adelante”, indicó Sbíroli diciendo que “la situación nos llevó a tomar esta medida, sobre todo en acompañamiento al personal de salud que está agotado y que está trabajando para atender a cada caso”.

“Fue una decisión muy difícil. Muchos sanagasteños, muchas artistas, muchos comerciantes y la gente en general estamos esperando con ansias el festival, pero la situación sanitaria nos llevó a esta postergación”, manifestó el mandatario departamental, quien ilustró la gravedad del caso al decir que “al momento de presentar el evento, el pasado 23 de diciembre, la provincia contaba con 123 casos activos, mientras que hoy, a unos días de la presentación, estamos con 7.219 personas contagiadas con Coronavirus”.

En consecuencia, Federico Sbíroli calificó de “brutal” la suba de contagios, al tiempo que indicó que seguirán trabajando arduamente para realizar el evento.

Si bien no se puede dar una fecha de realización, el jefe comunal se aventuró a decir que podría ser “los últimos días de febrero o primeros de marzo, cuando la Pandemia lo permita, cuando los casos bajes y nuestro departamento esté un poco más liberado de este virus que nos azota”.

“Queremos priorizar la salud de la gente. Pedimos disculpas por lo decidido, pero al mismo tiempo pedimos el acompañamiento de la gente completando el esquema de vacunación y tomando las precauciones diarias”, agregó el mandatario departamental.

Entradas

Sobre las entradas ya adquiridas, el intendente dijo que la gente puede concurrir desde al lunes al lugar donde la compraron para solicitar que se les restituya el dinero. 

No obstante, si la persona decide conservar el billete, se aseguró que tendrá validez para cuando, finalmente, se concrete el evento.

Fuente: Nueva Rioja