[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de que el gobernador Ricardo Quintela anunciara el pase a planta permanente de 381 empleados municipales, desde la comuna salieron a pelearle el mérito de la medida.

“Que la cuenten como quieran pero la decisión política fue de nuestra Intendenta. La lucha contra la injusticia y la precarización laboral es una convicción que comparto y de la que me siento orgullosa”, escribió en Twitter la secretaria de Gobierno, Teresita Luna.

“La dignidad de uno sólo de nuestros compañeros bien vale la pena y la alegría”, agregó en otro mensaje en el que arrobó a la intendente Inés Brizuela y Doria.

Una línea similar tuvo la subsecretaria de Cultura comunal, Yéssica Rezinovsky, quien sostuvo que “aunque la dibujen como quieran, la decisión política, la legalidad y legitimidad de los pase a planta es gracias a Inés Brizuela y Doria, porque se tuvo que someter a los ex PEM a un desgaste mentiroso e innecesario, cuando el camino más fácil era el diálogo y reconocer a los trabajadores”.