[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un escándalo sobre un tema sensible se desató en las últimas horas en Aimogasta, luego de la viralización de una foto en la que se ve a una persona aplicando la vacuna en un domicilio particular. Aunque trascendió que sería la directora del hospital, Paola Andreu, fuentes calificadas precisaron que se trata de una agente sanitaria que responde al jefe zonal, Gilberto Ruiz Martínez.

“No soy yo, pero ya sabemos quién es y lo puse en conocimiento del jefe de zona [Gilberto Ruiz Martínez] para que haga las averiguaciones, porque él está esta semana a cargo del hospital, pues yo estoy de licencia. Ya sabemos quién fue”, indicó Andreu ante la pregunta de EL FEDERAL.

Al ser consultada sobre quién es la persona que salió en la foto, contestó: “No puedo decir quién es. Ya hice mis averiguaciones. Yo no vacuno ni me voy a llevar vacunas a mi casa”.

No obstante, aclaró que “el vacunatorio funciona en el hospital” y que “el jefe de zona (foto) es el responsable de las vacunas”.

Otra fuente calificada manifestó que la persona que se ve en la foto es una agente sanitaria de iniciales M.Q., y que la persona vacunada es su pareja, cuyo apellido comienza con la letra C., quien habría publicado en su estado de WhatsApp la imagen que se viralizó.

Mientas en Aimogasta se empieza a hablar de vacunación VIP, periodistas locales confirmaron a este medio que en la mañana de este jueves recibieron numerosos mensajes de los vecinos con quejas contra los involucrados.

Algunos recordaron en ese contexto al vacunatorio VIP que el gobierno nacional montó con aval del Ministerio de Salud y que terminó con la renuncia de su entonces titular, Ginés González García.