Autoridades provinciales visitaron este miércoles las instalaciones del Autódromo de la ciudad, con motivo de avanzar con la logística de la Chaya 2022, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero y que contará con la presencia de artistas de renombre nacional y los mejores intérpretes del cancionero popular local.

El mayor de los festivales de las y los riojanos, se llevará a cabo en esta nueva edición de manera presencial, bajo el concepto “Festival Sustentable  y basura cero” y la campaña de seguridad vial “Bajá un Cambio”, para vivir esta nueva edición con responsabilidad y compromiso. Además, la grilla de artistas contará con la presencia de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, La Konga, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Palmeras, Karina, La Princesita y Francisco Benítez, ganador de la Voz Argentina.

Al respecto, la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, dijo: “Estamos trabajando con todos los equipos de gobierno para brindar las mejores condiciones a nuestros comprovincianos y los turistas que llegarán a disfrutar de esta fiesta”.

Sobre la recorrida por el predio, Santángelo Carrizo afirmó que “estamos viendo en el autódromo la reubicación en función de ranchos más ampliados, plateas mucho más cercanas al escenario, todas las medidas de seguridad y logística; y en función de eso, estar listos para el día que comience el festival”.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves 13 de enero comenzó la venta online de entradas a través del portal www.lariojachaya.com.ar.   El ticket digital tendrá un código QR que se llevará en el celular o se podrá imprimir para acceder. Los espectadores deberán contar con el pase sanitario.

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaría de Culturas, Patricia Herrera, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, además de los integrantes de equipos de diferentes áreas del gobierno provincial.