Emanuel Akiki, Presidente y Director Ejecutivo de Arco Acción de Ciudadana y Deudas.Ar

Ante reiteradas consultas e información que es de público conocimiento, de acuerdo a medios masivos de comunicación e informes de organismos oficiales y no oficiales, Emanuel Akiki, Presidente y Director Ejecutivo de Arco Acción de Ciudadana y Deudas.Ar respectivamente, manifiesta que en estos tiempos, donde el dinero, trabajo y emprendedurismo escasea, aparecen diferentes ofertas y formas de realizar “inversiones”, a través de instituciones que operan al margen de toda normativa legal vigente y que ofrecen interesantes beneficios y rentabilidad, pero en realidad estamos en presencia de posibles “Estafas Piramidales”, con todo lo que esto conlleva.

Comienza todo con una propuesta siempre tentadora, tocando el ego de las personas, también el amor propio, manipulando sentimientos, razones y pensamientos políticos, sociales y religiosos de cada individuo. Grandes ganancias, un equipo que presiona al mismo tiempo que alienta, éxito, confianza, amistad y, claro, dinero. Además se convence que no hay que dejarse tirar malas ondas ni escuchar a quienes te dicen que esto es una “estafa”, que lo hacen de envidiosos, de lentos o porque son pobres y no quieren tu progreso o tus deseos de superación, en fin manera de manipuleo elegante y también jugando con las creencias intimas de cada uno, además se alienta a que no se denuncie y si se sale del sistema en todo caso olvidarse del tema, es una manera de evitar tener problemas legales, porque de una manera se estafo a quienes se fueron sumando al sistema y se sustenta con el dinero de una base de aportantes a los que se les promete cuadruplicar su inversión. Los creadores y que se sitúan en la cima de la pirámide reciben el dinero de las bases y la rueda sólo funciona en la medida que se consiguen nuevos aportantes. Cuando se corta el flujo, viene el desastre. Quienes pusieron su dinero terminan siendo víctimas de un engaño en la que muy pocas veces hay vuelta atrás.
Se disfrazan de “Exchange” (casas de cambio de criptomoneda) pero en realidad operan mediante el esquema PONZI.

Muchos riojanos, sin distinción social o económica, se han desapoderado de bienes de todo tipo, vehículos, inmuebles y hasta tomaron créditos en entidades bancarias, para introducir todos sus ahorros en la empresa oriunda de la Provincia vecina de Catamarca, “ADHEMAR CAPITAL S.R.L.” con el afán de maximizar ganancias bajo la “promesa”, dado a que no se firma ningún contrato que establezcan derechos y obligaciones para las partes, de una rentabilidad económica/financiera mensual del 20% para quienes depositaron su confianza. Como constancia de depósito, lo único que entregan es un título ejecutivo (“documento/pagare”) por los importes ingresados firmado por un dependiente de la empresa que según lo investigado, a través de la consulta a su CUIL (Código Único de Identificación Laboral) , este no tiene solvencia económica real y declarada para responder en caso que tengan que restituir (devolver) los importes a los ahorristas. Lo mismo sucede con la cuestionada empresa, dado a que de acuerdo a CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) 30-71691968-0, a pesar de operar con grandes sumas de divisas, no figura actividad o vida financiera declarada. Por ello que esas sumas de dinero ingresarían sin declarar al fisco (en “NEGRO”).

Por ello ante el carácter de incidencia colectiva que posee Arco de Acción Ciudadana y Deudas.Ar, protegiendo los intereses económicos de los consumidores, cursaremos notificación a la empresa “ADHEMAR CAPITAL S.R.L.”, solicitando información clara y precisa vinculada a su operatoria comercial financiera, sujeción a las normas aplicables en términos de equidad en el desarrollo del servicio prestado, información prevista a los consumidores, costo real del servicio, todo en concordancia con el Art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor.

Datos sobre el trading para tener en cuenta

El ingreso del dinero a las plataformas de tradeo no es sencillo debido a que deben ser dineros en blanco y justificados desde su origen. Una vez ingresado el dinero un promedio de excelente rendimiento oscila entre un 15, 20% mensual, resaltando que es termino promedio, dado a que hay meses que las criptomoneda cae abruptamente y se opera a pérdida o sin ganancia, es por ello que resulta inverosímil ofrecer una renta fija sobre un mercado tan volátil. Asimismo, como es difícil ingresar el dinero lo es también volver a pesos o dólares las supuestas ganancias lo cual si se manejan millones ajenos resulta muy poco creíble que esos dineros entren y salgan en el día y lleguen a manos de los “inversores”.

Es por ello que todo parece indicar que estamos frente a un esquema Ponzi y que como todo esquema piramidal depende de que siga ingresando gente, cuando eso deje de suceder el sistema simplemente colapsa y vienen los problemas en los retiros. Por esa razón es que solicitamos a todos los ahorristas que retiren sus aportes de mencionada empresa antes que lo lamenten más tarde y pierdan lo aportado. Sobran las experiencias para saber el resultado previsto.

Para más información comunicarse vía WhatsApp 3804790292 o solicitar audiencia en nuestras oficinas sito en San Martín 117 Piso 8° Oficina A los días Martes, Miércoles y Jueves de 18:30 a 21:30.