[REDACCIÓN EL FEDERAL] Federico Salazar, ex concejal de Chilecito que fue expulsado tras ser detectado manejando borracho un vehículo oficial del Concejo Deliberante de Chilecito, reapareció ayer en el acto de reinauguración de la curtiembre de Chilecito, ya que lidera el sindicato del sector.
A pesar de que fue echado deshonrosamente de su cargo público por utilizar un fin de semana una camioneta que pagan los vecinos con sus impuestos para irse a celebrar con su pareja a Villa Unión y consumir alcohol, en el sindicato SECALaR Salazar sigue firme.
Ayer Salazar dijo que los trabajadores “recibieron con mucha alegría” la reapertura de la curtiembre, que espera tener 450 trabajadores en mayo. Aclaró que el resto serán indemnizados.
Fueron dos años de angustia e incertidumbre por culpa de un empresario irresponsable”, remarcó y explicó que “el lunes comenzamos a trabajar con 64 trabajadores que pondrán en marcha la unidad productiva y en marzo o abril empezaremos a producir los primeros cueros”.