[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una vez más, un policía con Covid-19 protagonizó un accidente de tránsito mientas conducía borracho. Tras el caso en Sanagasta, que fue un escándalo porque el uniformado debería haber estado aislado e intentó escaparse, esta vez ocurrió en Chilecito.

Fuentes policiales identificaron al agente como Nicolás Martín Núñez, de 33 años y con domicilio en Villa Mazán, Arauco. El accidente se produjo el domingo, a las 18.40, sobre la avenida de Circunvalación de la “Perla del oeste”, en la intersección con la ruta 15. En lugar de tomar por la rotonda, el Ford Fiesta que conducía el policía continuó por un camino de tierra y chocó contra un poste.

Según las mismas fuentes, el test de alcoholemia arrojó que estaba muy borracho: tenía 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces por encima de lo permitido.

Por otra parte, como sufrió algunas lesiones por el impacto, fue hospitalizado. En el centro de salud le hicieron el test de Covid-19 y los médicos confirmaron que se había contagiado.

El antecedente

La semana pasada, otro policía que tendría que haber estado aislado porque había dado positivo en un hisopado se alcoholizó, chocó contra una camioneta en Sanagasta e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por un grupo de vecinos.

La noticia la dio a conocer el periodista Esteban Íbalo, de FM Ruta, quien identificó al uniformado como Gabriel Leonardo Ríos. Luego la policía afirmó que iba a tomar cartas en el asunto, aunque no trascendió las medidas que ordenaron.