Daniel Guzmán, encargado de la empresa Facundo, defendió a la compañía y cargó la responsabilidad al chofer, al que aun así defendió, y tras perder la licencia del corredor hacia Villa Unión, apuntó contra el gobierno por las malas condiciones de los caminos en la región Oeste de la provincia.

En primer lugar, manifestó: “Queremos pedirles disculpas a todos los pasajeros que viajaron ese día. Estamos todos muy tristes, y nadie desea pasar por una situación así”.

Luego, indicó que la responsabilidad de lo sucedido fue del chofer. “Es considerado uno de los mejores choferes, pero tomó una decisión desacertada”.

“Tiene 20 años de antigüedad es de la zona y cruzó los ríos infinidad de veces, pero tomó una mala decisión”, remarcó.

Sobre lo sucedido en sí, dijo que según le contó el chofer, mientras estaba cruzando el río, sufrió un golpe de creciente que le apagó las luces delanteras e hizo que se desorientara. “Lamentablemente, fue una decisión desacertada, el dueño de la empresa verá qué acciones se toman”, completó al respecto.

Luego, el encargado de la empresa Facundo, respondió a las críticas sobre el estado del micro, y aseveró que “es mentira que los martillos tenían cemento”. También aseguró que estaba en condiciones. “Te revisan hasta el último foquito, si pasó es porque estaba en condiciones. El que no está en condiciones, no pasa”, recalcó.

También desmintió que se haya perdido una importante cantidad de bienes de los pasajeros y aseguró que “sólo se perdieron dos cajas chicas”.

“Es el primer accidente grave que tenemos en treinta años”, justificó luego y consideró que “es un accidente que le puede ocurrir a cualquiera”.

Sobre las sanciones que ayer anunció la secretaría de Transporte contra la empresa, Guzmán señaló que “antes de tomar este tipo de sanciones, pido que hagan puentes en la zona del oeste”.

“Antes de exigir y poner sanciones, hay que invertir”, sentenció.

“Lamentablemente hoy nos tocó a nosotros, pero las cosas hay que decirlas y esa es la realidad”, manifestó, y además sostuvo que desde el gobierno tomaron el accidente como una oportunidad para poner a RiojaBus en el corredor.

Fuente: Fénix