La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió al reclamo de los recolectores de residuos, que volvió a tomar parte de los camiones en reclamo por el pago de una presunta deuda salarial.
“Es absolutamente incomprensible”, sentenció al respecto, y manifestó que “la actitud de los trabajadores es absolutamente incomprensible, porque ellos han percibido el pago de los 30 mil pesos. Lo han cobrado en tiempo y forma hace una semana y ellos además cobran un adicional de 7 mil pesos”.
“Espero que recapaciten, porque no se puede poner a toda la ciudadanía en vilo por un capricho o porque no entienden cómo son las cosas”, dijo la intendenta, que remarcó que “no hay razón para su reclamo, menos de esta forma ilegal”.
La intendenta agregó además que “la mayoría de ellos entran en la tanda de los trabajadores que están en la planta reconocida”, y pidió que “espero que recapaciten, porque no se puede poner a toda la ciudadanía en hilo por un capricho o porque no entienden cómo son las cosas”.
Brizuela y Doria dijo además que los trabajadores que llevan a cabo el reclamo “son grupos reducido”.
“En diciembre entendieron que los reclamos tienen que ser dentro del marco de la ley y que no podían volver a recurrir a estos mecanismos de extorsión”, aclaró y señaló que ante ello, “pido que cumplan lo que firmaron y que valoren su trabajo”.
La jefa comunal advirtió también que tomarán el camino legal ante esta situación y adelantó que “le pedimos al juez que haga cumplir la orden, porque no vamos a tolerar esto”. “No hay razón para su reclamo, menos de esta forma ilegal. Vamos a seguir todos los mecanismos que establece la ley, seguiremos las vías legales que corresponden”, completó.
Fuente: Fénix