La fecha estipulada es el 14, 15 y 16 de febrero. No autorizaron los topamientos barriales.

Seremos respetuosos de la fiesta, la alegría de la gente y del sistema sanitario”, manifestó el secretario de gobierno de Chilecito, Misael Carrizo respecto a los eventos de febrero. 

“Pedimos a la comunidad que nos acompañe, no serán los corsos de antes ya que se exigirá el pase sanitario”, comentó el funcionario señalando que “se habilitarán los ranchos, pero no se podrá usar harina. Los cosos serán participativos con una pasada”.

Finalmente y luego de reuniones con diversos grupos y representantes de comparsas de la ciudad, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria confirmó la realización de los Corsos Oficiales 2022 en Chilecito. Se llevarán a cabo los días lunes 14, martes 15 y jueves 17 de febrero. 

“Será un corso corto y se tomó la decisión de acotar a una semana las actividades relacionadas a febrero”, afirmó el intendente refiriéndose también al festejo del viernes 18 con la serenata a Chilecito y el sábado 19 aniversario de nuestra ciudad. 

“Chilecito es todo febrero y tratamos de escuchar todas las campanas. Escuchamos el pedido de salud y también el pedido de la gente que quería poder disfrutar de una tradición ancestral”, enfatizó Brizuela y Doria. 

Desde el municipio anunciaron que habilitarán patios chayeros pero con límite de ingreso de personas y ratificaron que no autorizarán los topamientos barriales para evitar la aglomeración de gente. Las fechas previstas son de tres noches en la Plaza de la Cultura como se venia realizando años anteriores.

Esta vez solo los corsos se van a realizar en la ciudad y no en los distritos. Lo que por el momento se ha estipulado que el evento de carnestolendo en la ciudad de Chilecito serán participativas y no competitivas en los diferentes rubros (disfraces menores y mayores, comparsas menores y mayores y carrozas). No habrá topamientos, pero si patios chayeros barriales que se van a habilitar durante este fin de semana y el próximo, tanto en ciudad como en los distritos del departamento.