A horas de la apertura de la Chaya 2022, el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna dio detalles de la organización del festival. Manifestó también las expectativas que mantienen este año, “hemos trabajado mucho en la organización de una fiesta tan importante, estamos emocionados y expectantes”, dijo.
En entrevista con Medios Provincia el Ministro de Turismo y culturas Gustavo Luna destacó el intenso trabajo previo que llevaron a cabo en la organización del festival de todos los riojanos. “Trabajamos mucho en esta fiesta, llega esta hora y uno se emociona”.
Remarcó también la presencia de turistas, funcionarios nacionales y medios nacionales en la provincia, “tenemos una ocupación hotelera del 100% y la mayoría de los medios más importantes de nación se comunicaron con nosotros, esto significa que La Rioja en febrero entra en el radar de los festivales destacados del país”, indicó.
“Ayer el comercio trabajó muy bien, los regionales, los hoteles están repletos, todo esto representa un desafío este mes, esta semana“, añadió el Ministro.
Respecto a la organización en el interior del Autódromo, el Ministro contó que formaron una forma de anfiteatro para que desde donde esté la gente pueda disfrutar, “antes el alambrado que dividía platea y ranchos estaba a 136 metros,
hoy el alambrado te permite estar a 53 metros, es un gesto como el de la reposera, de la conservadora”.