Una joven dialogó este miércoles con medios locales, donde relató el mal trato que tuvo que padecer tras ser detenida durante el festival de La Chaya.

Se trata de Sofía Moretti Soria, que tiene 22 años y contó que fue detenida cuando quiso ir al baño. Allí fue agredida por el personal policial y luego también sufrió apremios ilegales en la comisaría.

Los incidentes ocurrieron durante la noche del lunes 14, cuando quiso ir al baño con su cuñada y no la dejaron entrar y allí comenzó su odisea, ya que contó que la agarraron de atrás, la ahorcaron y la arrastraron y la llevaron detenida. Le pusieron precintos en las manos y una mujer policía le pegó una piña en la boca.

Sofía Moretti Soria, de 22 años

Luego dijo que la subieron a un patrullero y la llevaron primero a la comisaría cuarta y luego a Asuntos Juveniles, donde la dejaron durante dos horas, colgada de una reja, y esposada.

La madre de Sofía, Vanina Soria Piqueras, manifestó que “voy a iniciar una causa en la justicia”, y que “mañana realizaremos la denuncia”.

“Mañana me voy a presentar en fiscalía con el doctor Miguel Ángel Morales y voy a pedir que la revise una forense. Hago responsable al jefe de la cuarta, el comisario Vargas. Quiero que Roque Jaime me dé una respuesta, esto no va a quedar así”, manifestó.

Captura de video en el momento de la detención

Por otro lado, indicó que “el juez ordenó la liberación inmediata a las 11 de la mañana, pero a pesar de esto, a mi hija no la liberaban”, contó la madre, quien además manifestó que “quise hablar con la médica que es la doctora Fernández, y me lo negaron. Además, en la comisaría cuarta se me rieron en la cara”, contó.

Más allá de este hecho, la madre contó el contexto de su historia de vida, ya que relató que “perdí una hija de 17 años que murió en un accidente de moto y a los diez años de ese hecho, en el 2018 falleció mi hijo mayor”. “Estoy con tratamiento psicológico y tuve intentos de suicidios”.

Radio Fénix