María Elizabeth Casimiro, festejaba 28 años como bailarina y lo hacía participando en una comparsa de Nonogasta en los Carnavales de Chilecito, cuando todo fue opacado por comentarios discriminatorios y repudiables por parte de los conductores del evento.

En contacto con medios locales, Eli habló sobre la situación que le tocó sufrir cuando participaba de los Carnavales de Chilecito “hoy me han devastado, me han tirado al piso y me han pisoteado como han querido, es lo que siento” dijo entre lágrimas. “Yo no he dormido nada, hemos bailado mucho, hemos dado lo mejor anoche con la gente de Nonogasta, pero lamentablemente han arruinado la noche más hermosa donde fuimos ovacionados hasta llegar a las lágrimas,  para mi fue una noche tan maravillosa” detalló. 

Comentó que antes de acostarse a descansar pudo ver en su celular muchos mensajes, donde primero no entendía lo que pasaba, “me doy con miles de mensajes porque todo salió en vivo, me decían fijate cómo hablan despectivamente de vos, se burlan de las gorditas los locutores”. 

Cuando veo el vivo “se ve bien bonito como veníamos desfilando, cuando en un momento, se pone en silencio y se los escucha a ellos: Ivana González y al señor Gustavo Agüero, hablando despectivamente de las gorditas y después hacen hincapié en mi persona”. Diciendo “te voy a regalar a esa gordita, la pasista, la que viene ahí“. La mujer Ivana González diciendo “esa te va a dar matraca, sí mira cómo baila. Es tremendo”.

Los locutores denunciados

“Me humillaron públicamente, porque en el video se escucha hasta que dudan de mi sexualidad, yo soy una mujer, tengo 37 años y dos hijos”. Por último, repudió que nadie de la organización ni los involucrados se comunican para pedir disculpas; indicó que hará las denuncias correspondientes “porque siempre he recibido discriminación, pero nunca me han humillado de tal manera como lo han hecho estas personas, ante tantas personas”.

Medios El Independiente