Ante el hecho de discriminación en Chilecito, que es de público conocimiento, Ramón Carrizo, Secretario de Gobierno de la ciudad de Chilecito a través de Medios Provincia manifestó su repudio ante lo acontecido. Lamentó la situación y se solidarizó con Ely Kash, la bailarina que fue discriminada por los locutores.

El Secretario de Gobierno indicó que “nos vimos ayer sorprendidos por el hecho que ya era noticia. Lo que manifestamos en el comunicado siempre fue esa la posición del Intendente, cuando llegamos a la gestión hemos priorizado el área de cultura y de la mujer, genero y familia”.

“No sólo de lo discursivo sino también de los hechos concretos por lo que se emitió un comunicado”

Remarcó también que “es grave lo que pasó pero es más grave que haya personas que piensen eso y que estén ocultos porque no tienen un micrófono”.

Asimismo informó que los locutores fueron apartados y no conducirán más un evento.

Por otro lado, Karen Navarro, Secretaria de la Mujer y Diversidad, habló del hecho de discriminación ocurrido en los corsos de Chilecito. Informó que un Fiscal para hacer la denuncia en la Justicia, y también va a intervenir el INADI, “además estos locutores fueron apartados de la conducción de los Corsos”, dijo.

“Cuando ayer a la mañana nos llega el video de lo sucedido en Chilecito, actuamos de manera inmediata, intentamos comunicarnos con la Damnificada. Nuestro repudio es total con el accionar de los locutores, hemos emitido un comunicado oficial”, comentó la Licenciada Navarro.

Comunicó también que “anoche nos informaron oficialmente que intervendrá un Fiscal para hacer la denuncia en la Justicia, y también va a intervenir el INADI. Nos fuimos a presentar con el Fiscal General Javier Vallejos, pudimos hablar de algunos casos que nos estaba atravesando y cuál era la perspectiva de la justicia al respecto”.

“Pusimos vías de contacto abiertas entre su equipo y el mio, abrimos una red de comunicación muy importante y necesaria”

Asimismo compartió que el balance de la reunión fue altamente positivo, “encontré mucha predisposición”.

Finalmente se refirió al Programa acompañar y recordó que dura seis meses, “así fue programado, pero hay muchas posibilidades para quienes tienen ese programa de pasar al Potenciar Trabajo, para seguir teniendo una contención. En cada caso se definirá si se corta el Programa o se pasa al Potenciar Trabajo, le pedimos a todas que se comuniquen con la Secretaría para saber bien como es su caso”, añadió.

NOTA RELACIONADA

Locutores discriminaron en vivo a una bailarina en los carnavales de Chilecito: “Nunca me han humillado de tal manera como lo han hecho estas personas”