La plataforma pública de contenidos riojanos de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública de la provincia, Lateplay, adelantó que de la mano del joven creativo oriundo de la localidad de Ulapes, Emmanuel Flores, creador de la serie animada El Linyera, se está trabajando bajo un formato de animación la historia del mito de los Capiangos, soldados con fuerzas sobrenaturales mitad hombre mitad bestias que acompañaban al General Juan Facundo Quiroga.

La miniserie tendrá cinco capítulos de duración de diez minutos, y es la primera gran apuesta original de la plataforma “bajo los conceptos de identidad, lucha federal e historia riojana”, según se informó en un comunciado.

En la guerra entre unitarios y federales, entre los años 1829 y 1831, surge la leyenda de los Capiangos, místicos guerreros aborígenes de quienes se dicen que poseían la sobrehumana capacidad de convertirse en monstruosos tigres durante la batalla, provocando terribles consecuencias a las tropas enemigas.

Aunque ya están terminados los primeros capítulos y la realización de un avance que saldrá en los próximos días, todavía faltan unos meses para que Capiangos llegue a Late Play.