Un año después del escándalo conocido como el vacunatorio VIP, una investigación a cargo del periodista Rolando Graña reveló este domingo en el programa GPS en la pantalla de A24 una nueva trama de corrupción, “los hisopados VIP”.

A través de una cámara oculta se desenmascaró un modus operandi que deja al descubierto acciones sospechosas con material médico, que presuntamente serían de un hospital estatal. Uno de los involucrados es el hijo un funcionario. Pero esto esto podría ser sólo la punta del ovillo que salpique a otras personas que formarían parte de esa actividad.

En el video, grabado en exclusiva por el equipo periodístico del programa GPS, se puede ver a un hombre que comercializa hisopados a domicilio. Se presume que esos hisopados sean propiedad del Hospital Posadas o de alguna dependencia sanitaria del Estado argentino.

La investigación se realizó en un momento en el que la demanda de hispados era alta. Existían en distintas dependencias oficiales largas para testearse.

Uno de los involucrados es un familiar directo de un funcionario: se trata de Juan Maceira, hijo del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira. Esto podría ser sólo la punta del ovillo que salpique a otras personas que formarían parte de esa actividad.

El equipo periodístico de GPS por A24 mostró imágenes de archivo en los que se ve que Patricia María Andrea Spinelli, directora de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, madre del acusado y ex esposa del director del hospital, es la funcionaria de la cartera sanitaria encargada de acopiar medicamentos e insumos para emergencias y catástrofes. Ella firmaba los resultados de los tests paralelos que la investigación desenmascaró.