Según la información, al momento que se disputaba el último encuentro del torneo femenino de fútbol, entre los equipos Kolping y Alianza, quienes diputaban por la copa de Oro, y de la cual Alianza ganaba por la mínima diferencia, cuando una de sus delantera estaba por enfrentar a la arquera del otro equipo cuando una jugadora la agrede, provocando el malestar de las presentes quienes comenzaron con la pelea dentro del campo de juego.
Esto enardeció al público que se encontraba en la cancha y comenzaron a ingresar al campo de juego desatando una verdadera batalla campal, donde según las versiones de algunas jugadoras, un hombre sería el principal agresor de varias jugadoras de las cuales 5 debieron ser trasladadas en ambulancia al nosocomio local donde fueron atendidas.
De las cinco mujeres que llegaron al hospital Luis Pasteur, tres de ellas fueron dadas de altas ya que presentaban escoriaciones por agresiones físicas recibidas, en tanto que dos quedaron internadas. Hasta el cierre de la presente edición una de ellas se encontraba en sala fría para observación, mientras que la otra mujer agredida, se estudiaba si sería derivada a la ciudad de Chamical para realizarle una Tomografía computada, por las agresiones recibida.
Cabe señalar que en el evento deportivo que se desarrolló desde las 15 h. en la cancha del Club Estudiantes El Tala, no contó con adicional policial, como tampoco con presencia de personal de salud que pudiera brindar asistencia a los concurrentes.
Un dato para destacar, fue lo ocurrido en la guardia del Hospital local, donde personal que trabaja en la misma debió llamar a la policía debido a que no dejaban trabajar tranquilo a los mismos, los familiares y amigos de las mujeres hospitalizadas. Según lo expresaron los mismos empleados de salud a medios locales.
Radio Metro de Chepes