Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022 en una ceremonia realizada en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros”, en La Rioja, una actividad de la que participó el gobernador Ricardo Quintela.

El presidente Alberto Fernández destacó el retorno de la presencialidad escolar al afirmar que “la pandemia de coronavirus nos impidió disfrutar de la calidad educativa”, y agradeció a los docentes “por mantener la continuidad de las clases”. Fue durante una ceremonia realizada en La Rioja, donde dejó inaugurado el ciclo lectivo 2022. 

Durante el discurso, un alumno de 11 años, comenzó a gritarle al presidente y preguntar “porqué rompió la cuarentena” y otros cuestionamientos, del cual el presidente paró su alocución para decirle “Te escucho en un ratito, tranquilos, te escucho en ratito, tranquilo, en un ratito te escucho”.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Video-2022-03-02-at-10.18.36-AM.mp4

Según versiones de testigos, el alumno fue desalojado del sector por personal de seguridad presidencial, en “una forma poco amigable”, dijeron a medios locales.

Posteriormente, Alberto Fernández pidió reunirse con el alumno, y contestó todas las preguntas del niño de 11 años. “Fue en forma muy amable y didáctica”, dijo la directora del establecimiento, agregando que el niño hizo varias preguntas, y “el presidente contestó todas sus dudas”.

Al ser consultada por medios locales sobre que contestó el presidente ante la pregunta de ¿porqué rompió la cuarentena?, la directora respondió que no recordaba.

El insólito episodio fue lo más comentado en el acto, y no pasó desapercibido ante la insistencia del alumno en tratar de preguntarle al presidente, y que la señal televisiva oficial de presidencia no captó.