Así lo manifestó el diputado provincial por el “Frente La Libertad Avanza” en diálogo con La Tarde de La Red. Además señaló que “debemos crear una economía que pueda subsistir en el tiempo”.

“La provincia puso 100 millones de pesos para que un vuelo privado venga dos veces por semanas de La Rioja a Buenos Aires. No es necesario una linea aérea en este momento en La Rioja, cuando los sueldos provinciales están bajos. No es necesario porque vuela una Aerolíneas todos los días y vale mucho más barato volar en Aerolíneas Argentinas que en ALAS de La Rioja”, sostuvo.

“No era prioridad una línea aérea ahora en La Rioja, es más barato volar en Aerolíneas que en Alas de La Rioja. No podemos depender toda la vida de los fondos que nos envía el Gobierno  Nacional, por eso hay que crear  y fomentar una economía que pueda subsistir más allá de Buenos Aires en La Rioja. Nuestro anhelo es no tener que aplaudir al gobernador por dar más plata sino que tengamos que aplaudir a los emprendedores que son capaces de generar trabajo genuino”, añadió 

“Fue un gesto de muy mal gusto del presidente no recordar a Carlos Menem”

Así lo remarcó también el diputado, y expresó que “Carlos Menem fue el presidente que más estuvo consecutivamente y fue quien le dio su primer trabajo político y que venga a la provincia de Menem y no lo mencione fue algo de muy mal gusto, creo que tenía miedo que lo rete la vicepresidenta”. 

Al ser consultado por las controversias por el reparto de comisiones, el diputado contestó: “Todavía no ha salido la resolución que determina el oficialismo las comisiones que podemos o no estar los bloques minoritarios. Hay comisiones que tienen más trascendencia que otras, por ejemplo la comisión de presupuestos que tiene un número máximo de 15 miembros”.

Desde el oficialismo creen que se pueden llevar por delante todo a medida que va pasando el tiempo, te contestan que de este modo se trabajó todo este tiempo y eso no debe continuar así, esto debe cambiar. Todas las minorías tienen que estar representadas en las comisiones de trabajo, dejemos que se expresen  la pluralidad de votos”, sostuvo el funcionario. 

“No puede ser que la Comisión de Presupuesto del oficialismo quiera meter 14 miembros y uno de la oposición cuando deberíamos estar los cuatros [bloques minoritarios]. Esa comisión es la que va a decidir por ley dónde van destinados los 120 mil millones que va a recibir la provincia este año, es un mamarracho jurídico, yo y la gente nos preocupamos, qué quieren ocultar, qué quieren que no veamos la oposición en el manejo del dinero público“, sumó. 

“Están violando el artículo 65 del Reglamento Interno de la Cámara, en donde dice que los bloques minoritarios tienen prioridad a la hora de elegir las comisiones, es contundente esta explicación”, cerró el diputado. 

Fuente: La Red