“Es algo muy preocupante”, indicó el director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, quien indicó que se registraron 190 casos en un año. Relacionó la problemática con las consecuencias de la pandemia.
El director del hospital Enrique Vera Barros, doctor Sebastián Parisi, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde manifestó la preocupación que hay en la salud pública ante el incremento de casos de suicidios.
La problemática fue expuesta al ser consultado sobre la atención en el nosocomio, donde explicó que “los índices por accidentes se han mantenido y no subieron en esta época de carnavales cuando suelen subir, pero se incrementaron los intentos de suicidios”.
En ese contexto, Parisi alarmó que se registraron 190 casos en un año, lo que da un promedio de casi un intento cada dos días.
“Es algo muy preocupante”, reconoció y contó que “el sábado ingresó un chico de 14 años por ingesta de alcohol y drogas”. “Esto es algo que asusta mucho”, sentenció.
Parisi relacionó esta problemática con una de las consecuencias que la pandemia del covid-19 está dejando en la salud mental.
“Es algo de lo que la pandemia nos está dejando”, sentenció y también alarmó sobre que “también ha dejado muchos problemas mentales en el personal de salud”.
“Tenemos que hacerle frente porque la verdad es muy preocupante”, pidió por último.
Radio Fénix