El director de la empresa, Jerónimo Quintela, advirtió que el nivel de morosidad subió del 3 al 16 por ciento. Evalúan nuevas medidas para ordenar el pago.
Jerónimo Quintela, director de Edelar, en contacto con Medios Provincia informó a quienes adeudan el pago de boletas que se acerquen para regularizar la situación, “no vamos a salir a perseguir ni a cortar el servicio, si vamos a insistir para que la gente se vuelva a acostumbrar el pago de la boleta”.
En la nota, se refirió a los incrementos de energía anunciados a nivel nacional, destacando que en La Rioja no se aplicaron hasta el momento, “hace mucho tiempo en Nación se viene hablando de una redistribución de los subsidios, hay que decir que los subsidios son muy altos para el sistema eléctrico”.
“En la Provincia de La Rioja, todos los usuarios están subsidiados tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Provincial”, aclaró.
“En este año hubo dos aumentos para la energía, que en total hace un total de 35% de incremento por la quita de subsidios de Nación, todavía no se ha aplicado ningún aumento en la tarifa de EDELAR para el usuario, estamos yendo a Buenos Aires para buscar un subsidio especial y sostener el precio en la tarifa sin que haya aumento”, añadió.
Además, sostuvo que “no hubo aumentos en la tarifa desde que asumió el Gobernador Ricardo Quintela, mantenemos el mismo costo en la energía para el usuario”
Aclaró también que actualmente, por pedido del Gobernador no se está cortando el servicio más allá de cuantas boletas estén impagas, lo que se mantiene desde que comenzó la pandemia, “hemos hecho planes de pago muy accesibles desde EDELAR para que el usuario se ponga al día, pero no hemos podido lograr que se regularice la deuda”.
Sin embargo, Quintela dijo que se encuentran evaluando medidas más agresivas como retornar con el corte de servicio; incluso ya en los sectores más pudientes ya volvieron los cortes de servicio para quienes tienen deuda acumulada, “no queremos ni vamos a cortar el Servicio a quienes no tienen para pagar, pero quienes adeudan el servicio deben regularizar su situación, más en los sectores pudientes”.
Remarcó que cuando haya más de cuatro boletas sin pagar, EDELAR está autorizado para cortar el servicio, “insisto que estamos evaluando medidas al respecto, apenas la tengamos definidas, las comunicaremos oportunamente. Lo que sí quiero decir es que vuelvan a pagar la boleta de este mes, después vemos cómo hacemos para regularizar la deuda”.