Ana González, delegada de APROSLAR de Chilecito, confirmó que dos traumatólogos y un ginecólogo presentaron la renuncia, debido a los bajos sueldos percibidos.

“El interior está desmantelado y mal pago. El sistema está parchado con guardias”. González detalló que se trata de dos traumatólogos y un ginecólogo que presentaron la renuncia, aunque aclaró que a partir de ello, hay un diálogo con el director del hospital Eleázar Herrera Motta, Edgardo Bassaní.

“Hay un impasse para la apertura al diálogo, reclaman un salario digno, ya que el salario está totalmente desfasado y el aumento del 20% de las guardias es insuficiente, porque solo llega al 50 o 60% del personal”, destacó.

Ana Gloria González  indicó que en el rol de gremio, “tratamos de mediar en este conflicto”, al tiempo que resaltó que “el interior está desmantelado y mal pago. El sistema está parchado con guardias”.

“El gobernador nos prometió a sentarnos a una mesa paritaria”, recordó y graficó la situación al graficar que “estamos como el cangrejo, damos medio paso para adelante y cinco para atrás”.

Prensa Chilecito