En Eldorado, ciudad que no supera los 60 mil habitantes y está ubicada al noroeste de la provincia de Misiones, una institución educativa dirigió un comunicado a las madres que llevan a sus hijos al colegio, a quienes les solicitaron “evitar shorts, faldas muy cortas y transparencias”.

Se trata del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, una escuela emblemática de la ciudad que este año cumplirá 75 años desde su fundación. Fueron las reiteradas quejas de otras madres las que derivaron en este escrito enviado a todas aquellas que concurren al colegio para acomapañar o retirar a sus hijos.

El caso se da a conocer un mes después de que trascendiera que un colegio de Bolivia había recibido muchas quejas de padres porque la modelo e influencer Vanesa Medina acudía a la institución con ropa deportiva o mallas.

Qué dice el comunicado dirigido a las madres de un colegio de Misiones

El pasado 8 de marzo, el representante legal del colegio envió un escueto mensaje dirigido únicamente a las madres de sus estudiantes: “Estimadas mamás. Teniendo en cuenta que nuestro Instituto se basa en la educación por el respeto a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las prácticas del ejemplo ‘en todo momento y en todo lugar’, solicitamos a las señoras madres concurrir al establecimiento escolar con la vestimenta adecuada”.

En el comunicado se especificó: “Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible de largo sobre la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas. Esperamos sepan comprender y desde ya muy agradecidos”.

El comunicado que envió la institución educativa de Misiones (Gentileza: Agencia Hoy).

El requerimiento impuesto por uno de los establecimientos más tradicionales de Eldorado generó controversias en las redes sociales, más aún por la fecha escogida para difundirlo y por el peso del propio mensaje en el Día Internacional de la Mujer.

En Facebook, una usuaria compartió el mensaje y expresó: “En el marco del 8M, un colegio privado de la provincia de Misiones envió este comunicado. No es un comunicado de hace 60 años, fue ayer, ¡2022! Explicame el grado de prejuicio, machismo y discriminación que manejamos (sic) en este establecimiento. A mi parecer es atroz que personas así lleven adelante la educación de los pibes. Indignante”.

La modelo que fue discriminada por ir en malla a buscar a su hijo al colegio

Durante los primeros días de febrero, el caso de una modelo que fue a buscar a su hijo en su primer día de clases también generó polémica. Ocurrió a raíz de una imagen suya, en la que se la distingue vistiendo la parte superior de un traje de baño.

La modelo e influencer Vanessa Medina protagonizó fue "Miss Fitness" en Bolivia.

Vanessa Medina, ganadora del premio “Miss Fitness” de Bolivia, fue la protagonista de un suceso que despertó críticas luego de que otra mujer la filmara sin su consentimiento y compartiera las imágenes en las redes sociales.

“Esa madre hizo el video queriendo denigrarme, expresándose con tal desprecio hacia mí y exponiéndolo a mi hijito de 4 años sin saber que eso es delito”, sostuvo.

“Sus planes no salieron como hubiera querido, tuvo las peores intenciones al subirlo, exponerme y referirse así hacia mi”, completó.