[REDACCIÓN EL FEDERAL] La intendenta Inés Brizuela y Doria desligó al Municipio de la posible repsonsabilidad en el accidente que terminó con tres heridos en una plazoleta de la avenida 1 de Marzo y apuntó contra sus antecesores.

El hundimiento se produjo en la tapa del desagüe pluvial, una obra realizada entre los años 2008 y 2010, que se encuentra debajo de la zona de juegos del cantero central de la Avenida 1° de Marzo, esta última obra ejecutada en el año 2018″, indicó la jefa comunal en un hilo de Twitter.

“Si bien aún no podemos confirmar la causa exacta del hundimiento, no hay dudas que se debe a obras con defectos en la planificación y ejecución. Desde el Municipio ya iniciamos las investigaciones administrativas correspondientes para esclarecer lo sucedido con celeridad y poner a disposición de la justicia toda la información que se requiera”, añadió.

En el gobierno provincial decidieron no salir a contestar, aunque las miradas en los pasillos de la Casa de las Tejas apuntaba a Paredes Urquiza. También resalataban que los caños de desagüe se cambiaron cuando en la gestión anterior a se hizo la obra de remodelación.

Una fuente que participó del operativo de rescate dijo a EL FEDERAL que el caño en cuestión era de plástico y que “tenía agua estancada porque las bocas de tormentas están todas con mugre sobre la vereda”. Esa versión comprometería a la actual gestión.

Por su parte, Juan Manuel Moreno, director de Defensa Civil, señaló a Medios Provincia que “hay un desague pluvial que corre por debajo de esa zona donde se hizo la obra de la 1 de Marzo, y eso fue lo que provocó el hundimiento”.

En tanto, fuentes de Aguas Riojana advirtieron en tanto que “es un desagüe útil lo que provocó el socavón, no tiene nada que ver la cloaca ni la red de agua potable”. Y recordaron que en el pasado hubo un episodio similar cerca de allí.