Familiares de un grupo de aspirantes de la Escuela Satélite de Policía se comunicaron con medios de la localidad de Chepes, para hacer pública su disconformidad para con la exigente instrucción a la cuál son sometidos.

Los familiares prefirieron momentáneamente mantener sus identidades a resguardo, por temor a alguna represalia que se pueda llegar a tomar con los aspirantes que concurren actualmente a la Escuela Satélite de Policía que tiene asiento en nuestra ciudad. Según lo manifestado a Radio Metro de Chepes, consideran excesiva la cantidad de horas que permanecen en instrucción, “ingresan a las 15 Hs. y en algunas ocasiones regresan recién a los domicilios a las 23 horas”.

Conocíamos de que la preparación iba a ser exigente, pero también debemos velar por la salud de ellos“, expresaron, agregando que en algunos casos puntuales regresan con problemas de hidratación, especialmente en las últimas jornadas de elevadas temperaturas, lo que les imposibilita orinar correctamente.

Regresan con problemas de hidratación, especialmente en las últimas jornadas de elevadas temperaturas, lo que les imposibilita orinar correctamente.

Lo planteado tiene un argumento más que convincente, y es que buscan evitar que se pueda repetir alguna situación que derive en problemas serios de salud para los jóvenes, teniendo como antecedente algunos hechos desgraciados que culminaron en tragedia a nivel provincial. “Les dijeron que aguanten, que ya en Abril iba a ser más liviano“, ya que actualmente se intenta “filtrara” el número de aspirantes para que el número final sea mucho menor al que actualmente está concurriendo.

Radio Metro de Chepes